viernes, 23 de noviembre de 2007

Fernando Fernán Gómez


Fernando Fernán Gómez nació el 28 de agosto de 1921 en Lima, durante una gira que realizaba por Latinoamérica su madre, la actriz Carola Fernán-Gómez, y fue inscrito en el consulado de Buenos Aires, por lo que conservó la nacionalidad argentina hasta 1984, cuando se nacionalizó español.
Protagonista de casi 200 películas, director de más de una veintena, escritor y académico de la Lengua, en su filmografía figuran títulos como Botón de ancla, El inquilino, La venganza de Don Mendo, Ninette y un señor de Murcia, El espíritu de la colmena, Mamá cumple cien años, La colmena, Esquilache, Belle Epoque, El abuelo, Todo sobre mi madre, La lengua de las mariposas y Tiovivo c. 1950.

2 comentarios:

Pablo Iglesias dijo...

Tal vez su marcadamente agrio carácter, su poca paciencia y sus reiteradas faltas de educación hayan estropeado completamente su imagen pública.

De destacar queda su labor como actor: un buen actor, cuya calidad queda incluso más resaltada en estos tiempos de cine basura y series basadas en la improvisación de actores mayoritariamente mediocres.

DEP.

Salud y libertad.

socialista dijo...

Estimado amigo,estamos creando un nuevo foro para debatir las ideas y propuestas socialistas de cara a las elecciones generales de marzo.
Por eso te pido tu apoyo en este proyecto para alcanzar una nueva etapa de progreso para este pais

SALUDOS SOCIALISTAS
http://socialistas2008.es.gd