sábado, 1 de septiembre de 2007

Una Iniciativa de Izquierdas desde mi blog.


Como estamos empezando el mes de septiembre, voy a enseñaros una Iniciativa de Izquierdas que seguro que les gusta que está en contra la división de partidos e ideologías.. seamos socialistas, comunistas, anarquistas.. somos de Izquierdas.. tengamos ideas diferentes.. por eso les transmito está imagén que la pueden pasar a un amigo o publicarla en su blog, ¡¡vamos amigos contra la División!! Un cordial saludo.

11 comentarios:

Silvia dijo...

Hola compañero, el problema de esa unión pasa muy por encima de ideologías, el nudo está en las cuotas de poder, y me temo que tal y como está el patio.....

De todas formas sería lo mejor para la izquierda. un saludo

CSA dijo...

Hola compañero.

Estoy totalmente de acuerdo, pero para eso hay que crear una nueva idea del socialismo, del comunismo y de la anarquía.

Yo ya tengo ideas sobre eso, lo que pasa es que por ahora no las estoy llevando a cabo.

Salud!!!

PD: Si quieres hablamos del tema. Hay mucha gente que está de acuerdo contigo.

Piedra de Oscuridad dijo...

La división ha sido siempre el talón de aquiles de la izquierda. La izquierda en este pais (al igual que en los demás) sólo se une para conseguir un objetivo común, como pueda ser la caída del fascismo de Franco, o la del PP de Aznar.
En cuanto la izquierda llega al poder, surgen las disputas de cómo manejar al país, y resurge la desmembración.

Eso viene muy bien ponerlo de relieve, sobre todo en los tiempos que corren de que los líderes del PCE van a apalear y echar a Llamazares de IU por haber osado ayudar a Zapatero a gobernar.

Salud y libertad.

Gaviota Roja dijo...

Hola a todos.. Silvia: El problema es ese es lo que siempre se ha estado investigando y que es lógico.. las cuotas de poder.. y a tu frase inteligente "tal y como está el patio"..... la puedo relacionar yo con el follón que se monto cuando Zapatero se relaciono con Fidel Castro.. que ya de ahí el PP pués se aprovecho de esa situación.. CSA: Me alegro que esas ideas se esten llevando a cabo y podemos hablar cuando quieras de ese tema.. yo estare disponible.. Pablo: Tienes mucha razón.. la izquierda a veces se une solo para eso para derrotar el fascismo o al PP de Aznar (Guerra de Irak, Prestige, LOU..) Y que siempre es lo mismo por el poder.. aunque yo creo que se deberían optar por maneras inteligentes osea que se pudiera gobernar el país en coalición. La Unión Hace La Fuerza. Saludos a todos.

Andrés Vieco dijo...

Complicado lo veo compañero.....aquí tenemos a izquierda unida que va más con el PP que con nosotros....realmente es culpa de algunos "lideres" por llamarlos de algun modo, que se olvidan de donde vienen....

Gaviota Roja dijo...

Si, tienes razón.

CSA dijo...

También podríamos decir del PSOE. Los dos grandes grupos de izquierda tienen ese problema: se dividen e intentan montar coalición con el PP para quitarse al otro de en medio.

Lo que se debería hacer por parte de los comunistas es aceptar que ahora la vanguardia proletaria la lleva el PSOE (al igual que ellos lo tuvieron en su día). Respecto a los anarquistas su gran fallo es no presentarse a las elecciones...

Desde el PSOE se debería cambiar la estrategia capitalista en el sentido económico. A los únicos que beneficia ese tipo de economía es a los capitalistas del PP.

¡Salud!

Gaviota Roja dijo...

Si yo creo que el PSOE tiene un brazo capitalista y yo creo que mejor el capitalismo para el PP... ya que el PSOE y el capitalismo deberían de ser incompatibles.

CSA dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices. El problema (el de la división con los comunistas) fue que los partidos socialdemócratas se unieron a un aliado que no era de clase obrera (los liberales y burgueses) mientras los comunistas decidieron, tal como decía Marx (los campesinos). ¿Cuál era la diferencia entre cada una de las opciones? Si elegías a los liberales: tenías una "democracia", pero no podías reformar del todo.
Si elegías a los campesinos: tenías las reivindicaciones realizadas, pero como pasó en Rusia podría burocratizarse tanto que llegara a ser otra dictadura.

El problema grave es que nunca se ha intentado intercalar ideologías. Me explico, nunca se ha intentado ese cambio social del cual hablaba Marx (vamos una especie de relevo entre los diferentes sistemas). Los anarquistas criticaban el que se hiciera desde el poder y esto podría corromper al proletario en su objetivo final, la anarquía. Los marxistas (socialdemócratas y comunistas) decían que debería hacerse desde el poder. Y la división entre los, por decirlo de alguna manera, los "poderistas" (lo digo así porque después vendría la escisión con el marxismo por parte de los dirigentes socialdemócratas)entre los comunistas (que querían partir desde un estado controlado por obreros) y los socialistas (que querían un Estado demócrata y por tanto con serios riesgos de no conseguir los objetivos planteados debido a que las democracias de la época no son casi como las de ahora, que han mejorado).


¡Un saludo guerrista!

¡salud!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

pós impressionante. Realmente gostei de ler seus posts.