miércoles, 29 de agosto de 2007

Un Fraga auténtico.


Manuel Fraga que fue Ministro de Franco y fundador del Partido Popular, me conmovió mucho lo que dijo: "Un partido no se puede hacer con un solo hombre. Yo nunca pedí que se hiciera sólo conmigo. Naturalmente hace falta más de uno y hay que ir preparando las sucesiones. Eso yo lo sé bien". Aunque el portavoz del Partido Popular en el congreso Eduardo Zaplana le contesto que "no hay ninguna sucesión prevista". El Sr. Fraga me parece a mí que se está yendo al lado bueno y que esta dejando de si las ramas viejas y retorcidas de las que vino, se merece un aplauso. Gracias. Un cordial saludo.

5 comentarios:

David Santos Holguín dijo...

Agregado quedas tu también. De donde eres? saludos compy

el socialista dijo...

gracias por tus visitas y tu enlace de mi blog¡¡¡¡¡acabo de añadirte a mi blogsfera progresista.....espero tu participacion activa en esta lucha politica,que sin duda,debemos ganar....un abrazo

Pablo Iglesias dijo...

Gracias por el apoyo.

Aunque todavía proyecto, el blog parece que lo estás tomando con ilusión, y sinceramente, promete. Yo también te añado a mis favoritos.

En cuanto al Fragassaurus, siento discrepar contigo bastante. Fraga nunca se ha caracterizado por un pensamiento moderno, ni una concepción de la realidad moderada (no hay más que recordar su famosa frase que pasen los antidisturbios cuando en plena marea negra del Prestige, se quiso quitar de encima a porrazo limpio a una auténtica turba de manifestantes que pacíficamente le abucheaban).

A pesar de ser un personaje anclado en el pasado y con ideas retrógadas (yo nunca lo he hecho con una mujer sin condón), ha demostrado ser un hombre inteligente. He aquí algunos ejemplos:
1)Al cambiar de chaqueta en la transición, presentándose como la Continuación del Franquismo, pero con aceptación parcial hacia la democracia.
2)Al abdibcar en su segundo sucesor Aznar (el primero sólo duró unos meses) al ver que su partido (por él fundado) no podría llegar nunca al poder estando él en su dirección.
3)Haciendo contínuos guiños tanto al sector moderado, como al ultra dentro del PP.

Es por ello que veo su apoyo a Gallardón como una visión de la debacle: Es inteligente y entrevee que con la cuaterna Rajoy-Zaplana-Acebes-Esparanza el PP se va a desmoronar el 2008, y al mismo tiempo ve a Gallarón en el 2010 como viera a Aznar en el '90: la verdera cara de la renovación, que pueda devolver el Gobierno de la nación a la derecha.

Salud y República.

Gaviota Roja dijo...

Buenas: David: Yo también te agrege, si quieres saberlo soy de la provincia de Badajoz, como muchos extremeños que estamos en la blogosfera progresista. Socialista: No tengas duda, que participare en todo lo que sea posible. Pablo: Yo creo que lo que dijó Fraga es una opinión, puede que no cambie.. o que algún perdone sus crimenes.. a lo mejor Aznar si, pero como persona seguro que no cambiara tampoco. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

data computer communications by stallings ebook http://audiobooksworld.co.uk/Globalization-And-the-Environment/p219359/ ebook programming [url=http://audiobooksworld.co.uk/es/Sams-Teach-Yourself-Microsoft-Expression-Web-4-in-24-Hours/p197524/]white witch black curse ebook[/url] the time traveler's wife ebook
[url=http://audiobooksworld.co.uk/Henry-Wace/m49835/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/1.gif[/img][/url]